Señores, ¡a escena!

Amo el tiempo malgastado en juegos, los proyectos inútiles, los deseos no saciados, las personas que se aman hasta el punto de separarse para siempre, las esperanzas ilógicas y el silencio junto al fuego. Amo el horror que me produce la contemplación del mar, la brevedad del sol en el otoño, la ofrenda de pasión en cada acto por precario que fuera, la lluvia en los frutales de mi huerto y la niñez perdida en Noches de San Juan

Viejo amado

Viejo amado

jueves, 28 de mayo de 2009

OTROS POEMAS MIOS

Todos se han ido.
Ya no es una aventura la noche.
Las sombras destejen los rojos dientes de la hoguera.
La acechanza del frío azula los árboles.
San Juan abate sus mutilados brazos
en el silencio que se muere de pena.
Del otro lado del circulo hay una niña dormida.
………………………………………………………………………


No se abran las puertas
Que el viento se detenga en el inesperado invierno.
El yunque no sabrá del azote del martillo.
El amanecer no otorgará ilusiones.
Los encendidos paraguas no apresarán la lluvia.
Las flores permanecerán ciegas en sus secretos cálices.
Los niños no dispersarán sus horas en el parque.
Que las muchedumbres ignoren las voces cotidianas.
Que el sol no se dilate en la adormecida llanura.
Porque sólo me queda la palabra.
Porque en la hora crepuscular busco la muerte.
Porque te encontré y dejo que me mientas.

2006


.....................................................
ALICIA a la Gallega Viano

Siempre cedo a la servidumbre de la culpa
y vuelvo a buscarte.
Y oigo un gemido azul, casi humano.
Giro en la zozobra de una fauna que no te pertenece.
Ya ves,
me ha convocado una vez más el equilibrio,
me he dejado asesinar por un sueño fetal,
me he dejado cautivar por el fruto obligado.
Hay un séptico mundo que desconoce la memoria.
Y vuelvo a traicionarte traicionarme.

No hay comentarios: